jueves, 23 de julio de 2009

Titulo de la pintura: “Banca rota”


Él era un exitoso y adinerado empresario, pero además, un egocéntrico y soberbio hombre de negocios que tenia la seguridad de que el mundo financiero giraba a su alrededor. Pensaba que si él caía, el mundo caería detrás suyo. Tan soberbio era, que salía a diario con aires de monarca a dar un arrogante paseo por la ciudad menospreciando al resto de las personas, en especial a un pobre artista que mendigaba por comida, que a pesar de ser un talentoso pintor, era victima del fracaso.
“Con mi ayuda y solo con mi ayuda, podrías ganar dinero en cantidades que ni te imaginas… – afirmaba omnipotente al artista mendigo – Solo gracias mi podrías dejar de mendigar amigo mío... – dicho esto, se retiraba. Y así siempre, cada vez que se cruzaba con el mendigo, sin intenciones de ayudarlo y con el solo fin de afianzar su enorme ego, repetía lo mismo.
Años mas tarde, para sorpresa suya, el mundo cayó y detrás lo siguió él, y no al revés como pensaba. Una crisis financiera lo dejo en banca rota. Irónicamente, terminó en las calles como aquel pintor mendigo, abatido por el fracaso y a la vista de todos aquellos que antes había despreciado.
Tiempo después, un hombre se le acerco: “¿Me recuerda? Usted tenía razón amigo mío… Gracias a usted ahora soy rico. Debería estar orgulloso por ser el protagonista de la pintura que me hizo ganar millones… – el quebrado empresario lo miraba confundido – Lamentablemente, no puedo hacerle ganar dinero como usted hizo conmigo. “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario