jueves, 23 de julio de 2009

Noches de cacería

El era un bioquímico de aspecto sucio y desalineado. La gente del barrio decía que era ni más ni menos que el acólito del diablo, y como eran tiempos convulsionados y las personas en la ciudad estaban muy sensibles y alteradas, sus oscuras y misteriosas actividades dentro de su casa, generaban alrededor del vecindario miedo y hasta pánico.
Pero había otros vecinos más aguerridos y violentos, que atacaban el frente de su casa con huevos, piedras e insultos; inclusive lo acusaban de asesino por supuestas investigaciones científicas con animales.
Tanto revuelo por un científico de excéntrica actitud, no era coherente. Sin embargo, esta situación continuaría así durante muchos años; hasta que un día, este extravagante personaje comenzó una cacería humana en la cual, todas las noches, se llevaba una persona a su casa.
Luego, comenzó a cazar acompañado; porque paradójicamente, las personas que en un primer momento habían sido presa, ahora eran cazadores junto a él.
Definitivamente, los vecinos creían que estaba reclutando gente para formar el ejército de las tinieblas. Así que eligieron a un líder para organizar un escuadrón y cuidarse así, unos a otros. Pero al parecer, estaban tan desequilibrados que perdían el autocontrol y terminaban dañándose entre ellos, terminando por separarse.
El ejército del científico se hacía mas numeroso, y ante esto, la desesperación y el caos colectivo era cada vez mayor.
Un buen día, capturaron al líder del escuadrón vecinal y lo llevaron a la casa del científico.
Allí dentro, este le gritaba al científico: -¡¿Qué le esta haciendo a la gente?!, ¡suélteme, delincuente! - y el científico le respondió: - Quédese tranquilo que cuando esto le haga efecto, va a pasar a mejor vida…-.
¡No, déjenme! – suplicaba el líder alborotado, atado a una camilla mientras el científico sonriendo le inyectaba un químico.


Minutos después, el científico se le acercó al líder que se encontraba totalmente tranquilo, y comenzó a hablarle: - Te acabo de inmunizar contra un virus que ocasiona delirios y alteraciones emocionales incontrolables. Dedique casi toda mi vida profesional a la búsqueda del anticuerpo y hace solo unos días que lo encontré… - y agregó -…todos ellos están inmunizados…-. Señala la grupo de personas ahí presentes. Y agregó: - La ciudad entera esta enferma y quien sabe hasta a donde vaya a expandirse este virus. Esta noche hay que salir a buscar más gente. Tenemos una cura que administrar…-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario